Al menos 9 personas acusadas de pertenecer a una red de estafadores por medios informáticos fueron detenidas en las últimas horas. Según investigaciones de la Fiscalía General de la República, la estructura delincuencial hurtó ahorros de cuentas bancarias de 20 víctimas, el monto defraudado asciende a 24,570 dólares.
Durante el procedimiento se realizaron allanamientos en diferentes sectores donde se incautaron teléfonos celulares, USB, computadoras, tarjetas de crédito y de débito, así como documentos bancarios, entre otras pruebas que sustentarán la acusación fiscal.
Según la Fiscalía, la investigaciones dieron inicio durante el 2023, la mayoría de los detenidos operaba enviando un enlace a los correos de las víctimas, solicitándoles cambiar la contraseña de la banca en línea, de esta manera ingresaban a hurtar el dinero, mientras que otros simulaban vender electrodomésticos y a pesar de hacer depósitos por adelantado, las victimas no recibían el producto adquirido.
Con el operativo las autoridades esperan resolver 10 casos de receptación, 5 casos de hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 casos de usurpación de inmuebles.