viernes 24 de febrero 2023

Captura de lideres de estructura dedicada al narcotráfico

Más de 60,000 capturas de presuntos vinculados a pandillas son parte de los resultados del régimen de excepción, entre ellos también figuran dos personas que formaban parte de una banda dedicada al narcotráfico.

Más de 28 toneladas de drogas con un valor en el mercado de $629 millones de dólares, son parte de los decomisos realizados por las autoridades de seguridad durante el régimen de excepción, medida que también ha permitido la captura de más de 64,000 personas perfiladas como miembros de pandillas.

Estos datos fueron revelados durante la presentación de Luis Amaya y Zaida Candel, miembros de una estructura que se dedicaba a traficar droga que de acuerdo a las investigaciones compraban en Costa Rica y Panamá.

Ellos junto a otros integrantes de esta banda son investigados desde 2016, pero fue hasta el 2022 que se realizaron los primeros allanamientos.

En enero de este año se inició un proceso en contra de Amaya y Candel que terminaron con su detención, dejando siete viviendas allanadas en municipios como Antiguo Cuscatlán y Chalatenango.

A esta estructura se le decomisaron en total nueve vehículos y 47.5 kilogramos de droga con un valor en el mercado que asciende a más de un millón de dólares.