Para lograr que los estudiantes aprendan y dominen el idioma inglés en los centros educativos, es necesario formar aun más a los docentes de esta asignatura, así lo aseguro el viceministro de Educación.
Dijo que para el Ministerio es prioridad la capacitación de los maestros, a la fecha más de 1000 docentes están reforzando el idioma para dar cumplimiento a la reforma de la ley que busca incorporar esta asignatura en las escuelas desde parvularia.
Algunos maestros del sector público y privados cuestionaron que a la fecha el Ministerio de Educación no les ha brindados lineamientos de como se impartirá este año el idioma, pero de acuerdo con el viceministro el plan educativo está avanzando y están apoyando de plataformas digitales para reformar el idioma para estudiantes de bachillerato.
En otro tema, el viceministro negó que el Ministerio ordenara a los docentes promover al grado inmediato superior a todos los estudiantes aunque existieran alumnos reprobados para iniciar el proceso de matrícula.
Agrego que estas pausas pedagógicas y la educación acelerada para los estudiantes permite reforzar el aprendizaje y es una oportunidad que se las han brindado todos los años a los alumnos para reponer el tiempo perdido por varios factores.