martes 18 de enero 2022

Capacitación de docentes para impartir idioma inglés

Más de 1000 docentes están siendo capacitados por el Misterio de Educación para reforzar el aprendizaje del idioma inglés este año.

Para lograr que los estudiantes aprendan y dominen el idioma inglés en los centros educativos, es necesario formar aun más a los docentes de esta asignatura, así lo aseguro el viceministro de Educación.

Dijo que para el Ministerio es prioridad la capacitación de los maestros, a la fecha más de 1000 docentes están reforzando el idioma para dar cumplimiento a la reforma de la ley que busca incorporar esta asignatura en las escuelas desde parvularia.

Algunos maestros del sector público y privados cuestionaron que a la fecha el Ministerio de Educación no les ha brindados lineamientos de como se impartirá este año el idioma, pero de acuerdo con el viceministro el plan educativo está avanzando y están apoyando de plataformas digitales para reformar el idioma para estudiantes de bachillerato.

En otro tema, el viceministro negó que el Ministerio ordenara a los docentes promover al grado inmediato superior a todos los estudiantes aunque existieran alumnos reprobados para iniciar el proceso de matrícula.

Agrego que estas pausas pedagógicas y la educación acelerada para los estudiantes permite reforzar el aprendizaje y es una oportunidad que se las han brindado todos los años a los alumnos para reponer el tiempo perdido por varios factores.

Cerrar