viernes 21 de enero 2022

Cambian protocolos para entierros de fallecidos por covid 19

Familiares ya podrán velar a los fallecidos por coronavirus en el país, esto luego que el Ministerio de Salud actualizará las disposiciones.

De acuerdo a nuevos lineamientos técnicos del Ministerio de Salud, la identificación y velación de personas fallecidas por covid 19 está avalada, sin embargo se deben cumplir varias disipaciones entre estas que el ataúd debe estar sellado, la cantidad de personas que asisten a la vela deberá ser acorde al espacio donde se realizará, cumpliendo con el distanciamiento físico y se tiene que priorizar al núcleo familiar y a los amigos más cercanos.

En el caso que se realice en una funeraria, el encargado del local tendrá que garantizar el uso de mascarilla de los asistentes, el lavado de manos y colocar puntos de desinfección con alcohol.

El entierro o cremación deberá hacerse a más tardar 16 a 24 horas del fallecimiento y se debe realizar de acuerdo a las consideraciones que la familia estime conveniente, el cumplimiento de las medidas sanitarias en el camposanto deben ser garantizadas por la administración del mismo.

Cerrar