lunes 21 de marzo 2022

Buscan endurecer penas para casos de abuso sexual

Las diputadas buscan endurecer las penas para los violadores, la Fiscalía brindo datos estadísticos de los casos de abuso sexual que se han registrado en el país.

De 8 a 12 años de prisión podrían ser condenados los violadores ya que la comisión de la mujer de la Asamblea Legislativa, busca endurecer las penas para estos agresores sexuales, por lo que han iniciado el estudio para reformar los artículos 158 y 162 del código penal, actualmente quienes cometen este delito solo son puestos tras las rejas de 6 a 10 años, la fiscal adjunta de la mujer, Marina de Ortega participó en esta reunión.

Según los datos de la Fiscalía, durante el 2021 se registraron 732 casos de violación y violación agravada, en lo que va de este año ya se contabilizan 123, por lo que consideran que sería importante contar con un registro de estos agresores.

La población considera que es necesario que las penas sean más contundentes contra los violadores ya que marcan negativamente la vida de las víctimas.

Otro punto que abordaron las diputadas es la importancia que las violaciones no solo queden en denuncias sino que se llegue a una condena y que este delito no prescriba.

Por su parte la Fiscalía reiteró que están trabajando en los modelos de atención integral para las víctimas de estos delitos.