miércoles 27 de enero 2021

Bill Gates dice estar sorprendido por las “malignas” teorías conspirativas sobre el Covid-19

"¿Las personas realmente se creen esas cosas?", se preguntó el cofundador de Microsoft.

Bill Gates ha sido una de las personalidades más activas en la búsqueda de una cura para el coronavirus. El cofundador de Microsoft ha donado millones de dólares para la investigación del Covid-19 y para el desarrollo de una vacuna para proteger a la población.

Pero al mismo tiempo que ha sido escuchado por muchos, luego que se viralizara un video de hace cinco años en el que advertía sobre el peligro de un virus a nivel mundial, también ha sido carne para un gran número de teorías conspirativas que lo acusan de querer controlar a la población a través de las vacunas.

En una entrevista con Reuters, el millonario y filántropo dijo estar sorprendido por las «locas» y «malvadas» teorías conspirativas sobre él y Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca.

«Nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas (…) Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan», señaló.

«¿Pero las personas realmente se creen esas cosas?», se preguntó Gates. «Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto», agregó.

Hay que recordar que el magnate, a través de la fundación que tiene junto a su esposa Melinda Gates, ha destinado al menos 1.750 millones de dólares para la investigación del coronavirus.

Foto: Shutterstock

Cerrar