miércoles 17 de noviembre 2021

BCR presentó proyecciones de crecimiento económico para El Salvador

El Banco Central de Reserva presento un informe sobre las proyecciones económicas al finalizar el 2021, al igual que el comportamiento que se ha tenido en las exportaciones y las remesas.

Para este año se estima un crecimiento económico del 10.3%, que según el Banco Central de Reserva esto se debe a varios factores como el avance en la vacunación contra el covid 19, proyectos de inversión pública y privada como el mejoramiento en la red de hospitales, así como Surf City.

En cuanto a las exportaciones también resalta un incremento entre enero a octubre de este año que ya suman más de $5,494 millones de dólares, el 45% de estas tienen como destino países centroamericanos.

Mientras que las importaciones presentan un incremento del 49%, en el caso de la energía eléctrica se ha reducido en los últimos 2 años.

El BCR también proyecta un incremento del 7% en las remesas, de enero a octubre de este año se han registrado más de $6,100 millones de dólares en remesas.

Mientras que con la chivo Wallet también se han recibido más de $32.2 millones de dólares.

Las remesas promedio que recibieron los salvadoreños mensualmente fue de $310 dólares, con un incremento de al menos $40 respecto a 2020, situación que se vio reflejada en los 262 municipios del país.