Desde su llegada en 2019, poco a poco Alphonso Davies se ganó un papel preponderante en Bayern Munich y supo conquistar varias veces la Bundesliga. En el último tiempo entró en la órbita de Real Madrid, pero desde el club aseguran que no tienen intenciones de venderlo.
El futbolista de 23 años participó en todos los partidos de los Bávaros en lo que va de la temporada, casi en su totalidad como titularidad, y fue protagonista con tres asistencias. Sin embargo, el conjunto presidido por Florentino Pérez se ilusiona con tener sus servicios.
La inversión del conjunto alemán fue de 14 millones de euros para su transferencia desde Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, y hoy según el sitio Transfermarkt su pase está valuado en 70 millones de euros. Su contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2025.
Precisamente, después de conocer el interés por parte del Merengue para contratar a un lateral izquierdo de jerarquía para el próximo mercado de verano, todo encaja en cuanto al nombre de Davies. Y el presidente Herbert Hainer dejó en claro la postura de la institución.
“Tiene contrato hasta 2025 y se ha convertido para nosotros en uno de los mejores defensas del mundo. Por supuesto que queremos mantenerlo, y espero que él también”, manifestó el máximo directivo del Bayern Munich en diálogo con el periodista Maximilian Koch.
Ahora, el club tendrá que acelerar el proceso para prolongar mejorar el salario y extender el vínculo del jugador que se desempeña en la Selección de Canadá, para no tener que sufrir una salida de improviso. Davies disputó los 18 encuentros en la presente campaña.
Foto: FC Bayern via Getty Images