Bayern Munich completó una actuación contundente en su visita al Signal Iduna Park al quedarse con el clásico de la Bundesliga por 4-0 sobre Borussia Dortmund, gracias a los goles de Dayot Upamecano y Harry Kane.
En una ráfaga dentro de los primeros ocho minutos, el coloso bávaro se adelantó con un par de tantos que le permitieron controlar el juego: el defensor francés abrió el marcador a los 4' con un cabezazo tras el córner de Leroy Sané, mientras que el goleador inglés apareció después para aprovechar otro pase del alemán para empujar el balón al arco vacío.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Thomas Tuchel alternaron la posesión e hicieron buenas demostraciones con sus individualidades, aunque faltó fineza en el toque final. Asimismo lo padeció BVB, incapaz de generar una llegada amenazante.
Tanto Kane como Leon Goretzka se aproximaron a la portería contraria en busca del tercero, mientras que Donyell Malen fue protagonista del tiro del final en la primera mitad, con el que no pudo descontar para poner a su equipo en partido.
El ex artiilero de Tottenham y Sané volvieron a mostrarse activos en ofensiva, en pos de sentenciar la historia, a la vez que Salih Ozcan avisó con un centro peligroso que provocó la salida de Manuel Neuer para desactivar el riesgo.
Inmediatamente después de que Jamal Musiala viera cómo le anulaban el gol por posición adelantada, surgió Kane a los 26' para sacar rédito de la asistencia de Kingsley Coman y rematar a voluntad.
Sobre el cierre Youssoufa Moukoko tuvo la chance del gol del honor para el dueño de casa, pero falló en la definición. Mientras que Kane tuvo su última aparición en el tiempo de descuento al picar cara a cara con el portero y batirlo con su disparo
El británico ex Spurs alcanzó así los 13 goles en 10 partidos disputados esta temporada en el fútbol alemán y se perfila a tener un curso tan fructífero como sus anteriores en la Premier League, cuando no bajó de los 17 tantos.
El Bayern logra así su cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga (lleva 11 partidos invicto) y se recupera de lo que había sido en la semana la decepcionante eliminación en la Copa de Alemania a manos de Sarrebruck, de la 3ª división.
Los próximos dos escollos para los de Munich serán en condición de local: el miércoles frente a Galatasaray por la cuarta fecha de la Champions League y el sábado ante Heidenheim 1846, en una nueva jornada de la liga alemana.
Bayer Leverkusen se mantiene como líder con 28 unidades, seguido a dos por el Bayern. Stuttgart es tercero con 21, misma línea de puntos en la que se estancó el Dortmund.
Foto: S. Mellar/FC Bayern via Getty Images