jueves 07 de marzo 2019

Barbie cumplirá 60 años el sábado 9 de marzo.

Barbara Millicent Roberts cumplirá 60 años el 9 de marzo. Si no reconoce su nombre completo, simplemente podría conocerla como "Barbie".

La muñeca de moda más popular jamás producida, Barbie se ha dedicado a inspirar a las niñas de todo el mundo. Para celebrar su cumpleaños tan importante, la marca presenta una muñeca del 60 aniversario y una colección de la muñeca Career Doll del 60 aniversario.

"Barbie ha pasado la prueba del tiempo porque es atemporal y oportuna", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta y gerente general de Barbie. "Ella siempre se está conectando con la cultura, está reflexionando sobre lo que las chicas ven a su alrededor, es un ejemplo positivo y es una fuente de inspiración".

Debutando en 1959 en la New York Toy Fair, la muñeca ha tenido más de 200 carreras, entre ellas, ingeniera en robótica, periodista, empresaria y astronauta. De hecho, Barbie viajó al espacio en 1965, cuatro años antes de que el hombre caminara sobre la luna.

Ella también se aventuró en la política; Barbie se ha postulado a la presidencia seis veces desde 1992 y se presentó por primera vez antes de que cualquier candidata femenina llegara a las urnas presidenciales. En 2016, incluso corrió con el primer boleto solo para mujeres. Sin embargo, nunca ha ganado una elección.

Llamada así en honor a la hija de su creadora, Ruth Handler, Barbara, la línea de productos continúa tratando de ser lo más diversa posible, reflejando el mundo de los niños que juegan con las muñecas.

"Desde el lanzamiento en 2015 de la línea con mayor diversidad étnica que hemos realizado: la introducción de los tipos de cuerpo, hemos tenido múltiples colores de piel, colores de ojos, texturas de cabello, estamos en un camino de evolución continua para La marca en la entrega estética de la muñeca ", dijo Kim Culmone, Vicepresidente Senior de Diseño para Barbie. "Tenemos muchas, muchas articulaciones diferentes de cómo se puede ver Barbie, lo que nos permite ayudar a ampliar nuestra representación de lo que es bello".

Barbie está organizando eventos en todo el mundo para celebrar su cumpleaños número 60, y edificios como el Empire State Building de Nueva York, Skytree de Tokio y la playa de Bondi en Sydney se iluminarán con la firma rosa de Barbie.

Cerrar