Avanza desalojo de vendedores de calles y avenidas del centro de San Salvador
68 cuadras comenzaron a ser desalojadas por vendedores informales como parte del plan de revitalización del centro histórico que implementa la alcaldía de San Salvador.
Inicio la fase 3 del proyecto de revitalización del centro de San Salvador, el cual comprende desalojo de un estimado de más de 1,000 vendedores por cuenta propia de las calles que van desde la 4ª hasta la 18 avenida norte, 2ª calle oriente hasta alameda Juan Pablo II, Calle Delgado y las avenidas 6ª, 8ª y 10ª avenida, además la 1ª y 3ª calle oriente, así como aquellos vendedores ubicados en espacios públicos como el predio de la ex biblioteca de San Salvador.
Durante los desalojos personas como Ana cuentan que son 25 años los que dejan atrás, con el espacio que abandona logro trabajar para sacar adelante a sus hijos y nietos.
Otros vendedores dicen estar de acuerdo con el desalojo, aunque manifiestan que ha existido falta de información y que por el momento no tienen un espacio asignado en algún lugar o que no les han dicho a donde tendrán que trasladarse.
Por su parte la población dice estar de acuerdo con los desalojos, ya que esto permitirá un mejor tránsito.
La fase 3 de revitalización del centro histórico comprende tres objetivos sobre 68 cuadras, recuperación de vías públicas, reactivación de edificaciones emblemáticas y mejorar las condiciones de los comerciantes.