Detectar a los automovilistas o motociclistas que cometan faltas a la ley de tránsito será más fácil con la implementación de las fotomultas, que a partir de septiembre se implementará en la autopista a Comalapa; además en la incorporación del bulevar Monseñor Romero hacia el bulevar Los Próceres y en la curva del Papaturro de la carretera al Puerto de La Libertad, las personas que sean sancionadas tendrán un periodo para poder apelar si lo consideran necesario.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, dijo que el proyecto de la instalación de los 2,871 semáforos inteligentes está por finalizar, lo que ayudará a agilizar el tránsito en las intersecciones donde han sido instalados.
El funcionario también se refirió a las obras que se ejecutan en el viaducto Los Chorros donde en las próximas horas se realizaran excavaciones para trabajar en el sistema de drenaje en la nueva autopista.
Con la ampliación de la autopista Los Chorros se espera agilizar el paso para más de 60,000 conductores que a diario transitan por esta carretera.