63 contenedores están siendo ubicados en el tramo de la carretera Los Chorros de forma provisional, cada contenedor estará relleno de roca y 80 toneladas de lodocreto que funcionarán como una barrera protectora, ante un desprendimiento de tierra o piedras. Se estima que cada contenedor tiene 40 pies de largo.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas, quien señaló que esta es una técnica que se utiliza en diferentes trabajos de construcción como medida de protección temporal, ya que una vez el talud esté estabilizado, los contenedores serán retirados.
Pero en la zona también se están ejecutando varias acciones, como la construcción de carriles temporales más alejados de la zona del talud, que ayudarán a mejorar el tránsito, además se ha lanzado concreto en otros taludes para impermeabilizarlos, evitando que la lluvia ocasione deslizamientos o erosiones. Adicionalmente se está eliminando el sobrepeso en las coronas y en el diseño final se construirán bermas o gradas disipadoras y se colocarán anclajes activos a más de 20 metros de profundidad.
De acuerdo al MOP, estos trabajos no afectan la construcción del viaducto, ni la ampliación de la carretera, que cuenta con un avance general del 25%.