Son las palabras del director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sobre el número de personas que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos días, sin embargo sostiene que hay personas que son localizadas y no quitan la denuncia, además insiste en que varios deciden migrar hacia Estados Unidos.
El titular de la PNC además se refirió al proceso de investigación que realizan en la fosa clandestina de El Paisnal, enfatizó que las pruebas de ADN, están en proceso para confirmar si se trata o no de cuatro jóvenes desaparecidos en abril del año pasado en ese mismo municipio.
Por otro lado, el ministro de Seguridad habló que hasta la fecha hay 9 personas detenidas por estar relacionadas con la desaparición de personas y el cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán, donde recientemente fueron encontrados 26 cadáveres.
Las desapariciones son una de las preocupaciones de miles de salvadoreños, a diario de acuerdo a la PNC, 1.5% de salvadoreños no regresan a casa, una cifra que va disminuyendo asegura uno de los responsables de la seguridad pública en el país.