35 conductores peligrosos han sido detenidos durante los últimos 4 días, solo este 25 de diciembre se capturaron a 17 personas que estaban tras el volante en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de otros automovilistas o peatones.
Los controles antidoping se mantendrán instalados en las diferentes carreteras del país por lo que resta de estas festividades de fin año, por lo que podría aumentar la cifra de las personas detenidas por conducción peligrosa, por ello el ministro de Obras Públicas hizo un llamado a los automovilistas y motociclistas a no conducir si han ingerido bebidas embriagantes ya que esta es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.
Por otra parte, el funcionario dio un balance de los servicios brindados con el plan MOP te asiste, con el cual se han atendido a 1,054 conductores, en la mayoría de los casos han solicitado ayuda por desperfectos mecánicos, accidentes viales y otros porque se quedaron sin gasolina.
En plan de asistencia vial se mantendrá vigente hasta el 2 de enero, por lo que si necesita el servicio de grúas gratuito debe llamar al 2510-0199.