Se instaló la audiencia inicial contra 12 empresarios del transporte público de pasajeros, acusados de peculado e incumplimiento de deberes, todos cuentan con medidas sustitutivas a la detención a petición de la Fiscalía, Alex Sorto, presidente de la Mesa Nacional de Transporte y uno de los procesados, dijo tener confianza en el sistema judicial.
Según la Fiscalía, estos transportistas, los días 5, 6 y 7 de mayo del presente año, no prestaron el servicio de forma regular de manera gratuita a pesar de estar siendo subsidiado por el Estado, tras el cierre en la carretera Los Chorros por derrumbes.
El abogado defensor del empresario Napoleón Cárcamo, dijo que presentarán pruebas de que su cliente si brindó el servicio.
Luego que los 12 empresarios fueran capturados por extorsión, denegación de auxilio, incumplimiento de deberes y peculado, solo 6 están siendo acusados por la Fiscalía General de República por incumplimiento de deberes, mientras que los 6 restantes por incumplimiento de deberes y peculado.