Según el articulo 2 numeral B de la ley especial de protección y bienestar animal, el cual estipula proteger la vida, salud, de los animales silvestres, garantizando una adecuada atención para su desarrollo, que permita su bienestar, buen cuido en condiciones óptimas.
A tres años de su apertura en el 2022, el hospital veterinario Chivo Pets, ha brindado cerca de 4 millones de atenciones a perros, gatos y fauna silvestre en El Salvador, así lo detallo el director del hospital.
Con un equipo de 500 profesionales, el hospital ofrece consulta externa, atiende emergencias las 24 horas, estudios especializados en radiografías y cirugías, además de trabajar en conjunto con el Instituto de Bienestar de Animal en casos de maltrato.
Las consultas y todos los servicios tienen un costo de 25 centavos, pagados a través de la Chivo Wallet, entre los principales cuidados recomendados por el especialista están una alimentación adecuada para cada tipo de especie y raza y un esquema de vacunación completo.