La Organización Mundial de la Salud estima que 10.3 millones de personas viven con demencia en la región de las Américas, la cual afecta principalmente a las personas mayores conforme envejecen, pero no todas contraen la enfermedad, según la OMS, está puede afectar incluso antes de los 65 años de edad; y aunque no hay ningún tratamiento para la demencia los pacientes pueden mantener su calidad de vida y mejorar su bienestar con actividad física e interacciones sociales.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, mencionó que en El Salvador cuenta con 1,200 profesionales capacitados para atender al adulto mayor.
Entre otros temas, el funcionario destacó que los casos de dengue en el territorio han disminuido entre un 50% a 60%, en los casos confirmados y sospechosos.
Además, reitero el llamado a la población a mantener las acciones de prevención y eliminación de criaderos de zancudos, para evitar otro incremento en los casos; así mismo destacó que El Salvador continua sin registrar casos de viruela símica.