jueves 22 de septiembre 2022

ASI se desligo de las declaraciones de gremiales empresariales

ANEP y Cámara de Comercio se mostraron en contra de la reelección presidencial, pero el representante de una gremial de industriales sentó postura en torno al tema.

El máximo representante de la Asociación Salvadoreña de Industriales dijo que la resolución de la Sala de lo Constitucional que abre el camino a la reelección debe cumplirse, Jorge Arriaza sostuvo que aunque como gremial no les corresponde avalar o no esa decisión, su postura fue clara, las palabras de Arriaza distan de las posturas de la ANEP y la Cámara de Comercio, quienes se mostraron en contra de la reelección.

La gremial también se refirió al crecimiento económico para este año, en medio de una crisis inflacionaria asegura que el salvador finalizará con un 9%.

Mientras que las exportaciones de productos textiles, farmacéuticos, alimentos y bebidas son los rubros que mayores ingresos han generado al país, a comparativa del año pasado esto ya representa un 14.8% de incremento.

El crecimiento en la tasa de empleos también refleja una cifra positiva, para Karla Domínguez gerente industrial de la ASI, hasta mediados de este año había un estimado de 30,000 nuevos empleados solo en el sector de alimentos y bebidas.

Estas declaraciones fueron abordadas en el marco los avances, innovación y logística, que el congreso de industriales detalló para el sector de alimentos y empresas dedicadas a este rubro.