jueves 25 de noviembre 2021

Asesor jurídico de la presidencia se refirió a ley de expropiación

El asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, se refirió a la nueva ley de expropiación y la solicitud de reapertura del caso de asesinato de los jesuitas.

Tras la reciente aprobación de una ley de expropiación de la Asamblea Legislativa, el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, explicó que este marco legal respeta un debido proceso en caso de la falta de un acuerdo de personas naturales o jurídicas con el Estado salvadoreño, también detallo que la expropiación se encuentra en la Constitución de la República desde 1939.

Con respecto a la reciente admisión de solicitud de reapertura del caso de asesinato de los jesuitas, Argueta detallo que la Sala en sentencia definitiva tendrá que determinar si existe derecho a la verdad con lo que se reabriría el caso con el fin de buscar verdad y justicia en un hecho ocurrido un 16 de noviembre de 1989 durante la guerra civil salvadoreña.

Con respecto al reciente caso en el que Roy García habría buscado sobornar a dos diputados, Javier Argueta detallo que la Fiscalía General de la República establecerá un posible cometimiento del delito de cohecho activo y que solicitaran apoyo de la interpol para localizarlo.

Cerrar