martes 04 de mayo 2021

Asesor jurídico de la presidencia se refirió a destitución de funcionarios

El asesor jurídico de la presidencia también avaló las acciones tomadas por la Asamblea Legislativa el pasado 1 de mayo.

Esta es la respuesta del asesor jurídico de la presidencia, tras consultarle sobre las posibles repercusiones que podría tener el país, luego de los acontecimientos del 1 de mayo, donde los magistrados de la Sala de lo Constitucional fueron destituidos, al igual que el Fiscal General, una situación que generó reacciones de la comunidad internacional, pero que el funcionario dice solo se trató de un control interorganico ejecutado por la Asamblea Legislativa.

Pero ¿qué opina de las solicitudes de algunos senadores de Estados Unidos que surgen en este contexto y donde proponen sanciones para funcionarios?

El asesor jurídico de la presidencia sostiene que el procedimiento de remoción de los cargos y el nombramiento de los nuevos funcionarios se realizaron conforme a los procedimientos establecidos.

Además, asegura que la resolución de inconstitucionalidad emitida por la anterior Sala de lo Constitucional no tiene validez, ya que cuando la emitieron ya habían sido removidos de los cargos.

Cerrar