jueves 22 de abril 2021

Asamblea Legislativa se prepara para transición

Sin avances en el proceso de transición en la Asamblea Legislativa ante la falta de acuerdos entre los nuevos diputados y la legislatura saliente.

El trabajo de la actual Asamblea Legislativa está por concluir en pocos días, algunos parlamentarios ya hacen sus valoraciones sobre el trabajo realizado mientras que otros señalan que por la falta de acuerdo y voluntad se dejaron temas importantes que será la nueva Asamblea quien les de seguimiento.

Por su parte el proceso de transición y de acuerdo al reglamento interno de la Asamblea Legislativa, se estima que por lo menos 10 días antes de que tome posesión los nuevos diputados deben entregar las instalaciones.

Se tendrá que establecer una comisión preparatoria que estará integrada por un diputado electo y un reelecto de fracción, pero al parecer esto no se llevara a cabo si no hasta el 1 de mayo.

Por ahora solo quedará esperar como quedara conformada la próxima legislatura pues de acuerdo al calendario legislativo la próxima semana se realizará la última sesión plenaria y una rendición de cuentas, proceso que será investigado por las autoridades pertinentes, tal como lo dejo entre ver el diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro.