lunes 26 de julio 2021

Arzobispo de San Salvador se refirió a temas de coyuntura nacional

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se refirió al plan control territorial y otros temas de coyuntura fueron abordados.

El aumento del 20% al salario mínimo anunciado por el ejecutivo es positivo según el arzobispo de San Salvador, ya que durante años ha sido una de las principales demandas de la clase trabajadora, pero lamentó que el precio de la canasta básica también incremente paralelamente.

En otro tema, la autoridad católica se refirió a la implementación de la fase cuatro del plan control territorial, en la que considera que los elementos que deberían duplicarse, son los policiales y no los militares.

Por otra parte habló sobre el estudio de las reformas a la Constitución, las cuales según una de las propuestas del equipo Ad Hoc, el pueblo a través de un referéndum podría ratificarlas y no la Asamblea Legislativa.

En cuanto al estudio de la ley de recursos hídricos propuesta por el gobierno dijo que se encuentran anisándola, ya que esta debe garantizar el acceso al agua a todos los salvadoreños.

Cerrar