lunes 29 de noviembre 2021

Arzobispo de San Salvador se refirió a las relaciones entre EEUU y El Salvador

El arzobispo de San Salvador se refirió a distintos temas de realidad nacional, uno de ellos la relación entre el gobierno salvadoreño y el gobierno estadounidense.

Así calificó la relación entre El Salvador y Estados Unidos monseñor Escobar Alas, quien dijo que espera que mejoren, esto luego que la ex embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijera que la relación con el gobierno salvadoreño está en pausa.

En otros temas, el arzobispo aplaude la decisión de excluir del impuesto de la renta el aguinaldo que sea menor a los $1,100 dólares, además menciona que los impuestos que paga el salvadoreño son muy altos.

Sobre la ley de agentes extranjeros que se discute dentro de la Asamblea Legislativa donde se contempla que se aplicará un 40% de impuestos a donaciones, pagos u otros servicios que provengan del extranjero dijo lo siguiente. 

Durante la conferencia también pidió a las autoridades de seguridad trabajar para reducir el número de personas desaparecidas y los homicidios a nivel nacional.

Cerrar