jueves 29 de diciembre 2022

Arzobispo de San Salvador se refirió a la reforma de pensiones

La iglesia católica reaccionó a la reforma de pensiones, monseñor Escobar Alas manifestó su apoyo a la ley, aunque como otros sectores pidió que sea sostenible.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas calificó de más digna la pensión mínima que tendrían los salvadoreños tras su jubilación, después de la reciente aprobación en la Asamblea Legislativa de una nueva ley integral del sistema de pensiones en el país.

Diputados avalaron una propuesta del gobierno, en la que se aumentó la pensión hasta un 32%, para establecer un mínimo de $400 dólares mensuales.

Con los cambios, el sistema de pensiones seguirá trabajando con las administradoras de fondo de pensiones, es decir las AFP, pero con menor comisión por el manejo de las mismas. A pesar de considerar que los cambios son buenos, escobar alas, dejó entrever que lo ideal era cambiar el sistema completo.

Sin ahondar en más detalles, el arzobispo avaló los cambios que conlleva esta nueva ley, que elimina la posibilidad de retirar el 25% de lo ahorrado por los cotizantes, tal como estaba permitido con el modelo anterior.