La sexta fecha de la Premier League tuvo un plato fuerte en el Emirates Stadium y no pudieron sacarse diferencias. Arsenal y Tottenham Hotspur igualaron 2-2 en un Derbi con varios errores defensivos, lo que les impidió acercarse a Manchester City en la cima de la tabla.
Si bien desde un primer momento el local fue el que impuso el ritmo y demostró su ambición por conseguir los tres puntos, cada vez que logró ponerse en ventaja no pudo sostenerla en el tiempo. De hecho, ciertas fallas le permitieron a su rival encontrar rápidamente el gol.
El clásico londinense tuvo a los Gunners mejor en la primera mitad. Eddie Nketiah tuvo la primera en sus pies con un remate a quemarropas después de un pase atrás sin destino y Guglielmo Vicario rechazó al saque de esquina. Y poco después, llegó el primero.
Bukayo Saka recibió de Martin Odegaard sobre el vértice derecho del área, enganchó e intentó un remate a colocar de zurda contra el poste derecho, pero el balón se desvió en el camino en la rodilla izquierda de Cristian Romero y descolocó al arquero, que no pudo evitar el tanto.
Más tarde, Odegaard se animó con un disparo de media distancia que atajó Vicario. Sin embargo, llegó la respuesta del equipo de Ange Postecoglou. Son Heung-Min jugó atrás adentro del área, y Brennan Johnson no pudo anotar por una enorme salvada de David Raya.
Pero de todos modos, el empate no demoró en llegar. James Maddison se las ingenió por la banda izquierda con una jugada personal, desbordó por línea de fondo y cedió para Son, que apenas alcanzó a desviar con su botín zurdo para que la pelota diera en el palo y entre.
Con la paridad, se marcharon al descanso. Sin embargo, en el inicio del complemento un nuevo error en defensa volvió a desequilibrar el juego en Londres. Cuti Romero tocó el balón con la mano tras un remate de Ben White y el árbitro, tras la intervención del VAR, sancionó penal.
Saka se encargó de ajusticiarlo con un fuerte disparo al medio del arco para adelantar a los dirigidos por Mikel Arteta, pero la alegría duró apenas unos segundos debido a que una nueva desatención en defensa le permitió a su rival volver a emparejar las acciones en el campo.
El ingresado Jorginho perdió el balón en la mitad de cancha ante Maddison y salió de contragolpe, trasladó hasta tres cuartos y abrió a la derecha para que Son defina cruzado ante la salida de Raya y estampar el resultado definitivo en una nueva edición del Derbi.
Ninguno se dio por vencido, pero la última la tuvo Arsenal con un tiro desde fuera del área de Saka al ras del suelo que Vicario se exigió contra el poste derecho para rechazar al córner y despejar el peligro en su arco. Pero ya no hubo tiempo ni chances de peligro.
Repartieron puntos, por lo que ahora ambos comparten lugar en la tabla con 14 puntos a cuatro unidades de los Citizens (18). Por la séptima fecha, visitarán a Bournemouth, tras su partido por EFL Cup ante Brentford, mientras que Tottenham recibirá a Liverpool.
Foto: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images