Este sábado 11 de noviembre se disputaron varios partidos correspondientes a la jornada 12 de la Premier League. Uno de los llamativos, fue el de la victoria categórica 3-1 de Arsenal sobre Burnley en el Emirates Stadium.
Después de que Tottenham no pudiera con su intención de adueñarse de la punta del campeonato, los Gunners llegaron decididos a igualar al líder Manchester City. A pesar de la gran resistencia que puso el rival, lograron cumplir con su objetivo.
Sin embargo, esto no sería nada fácil, debido a que el partido comenzó un poco trabado en la zona media de la cancha, lo que evitó opciones caras de ambos conjuntos en las primeras de cambio. No obstante, los locales lograron celebrar justo antes de irse a los vestuarios.
Esto fue gracias un gran remate de cabeza de Leandro Trossard para poner la pizarra 1-0 y así culminar con as acciones de la primera parte. A pesar de la celebración no todo fue alegría, debido a que en la jugada, el belga chocó con el poste y quedó lastimado.
Al inicio del segundo tiempo, la vista arriesgaría un poco más, tratando de igualar el marcador en los primeros minutos, algo que se concretaría a los 54’ gracias a un potente disparo de Josh Brownhill que terminó el fondo del arco.
Como era de esperarse, esto produjo que los locales comenzaran a atacar con más fuerza, generado que se fueran arriba tan solo tres minutos más tarde gracias a un gol de cabeza William Saliba. Los Gunners ampliaron la ventaja definitiva de 3-1 a los 73’, producto de un golazo de Oleksandr Zinchenko.
Ahora, Arsenal buscará seguir con su buen ritmo, en la siguiente fecha, cuando les toque medirse como visitantes a Brentford. Mientras tanto, Burnley, que con esta derrota agudizó su crisis, buscará recuperarse en casa frente West Ham
Foto: Getty Images