Manchester City sigue siendo el líder en soledad de la Premier League. Es que el Arsenal, que tenía la chance de igualarlo en la cima de la tabla, se quedó con las manos vacías en St James' Park tras perder por 1-0 ante Newcastle.
El conjunto gunner estuvo lejos de su mejor versión y generó pocas chances claras de gol a lo largo de los noventa minutos, a pesar de que, como es costumbre, dominó la posesión de balón y acechó en varias ocasiones el área de Nick Pope.
Las Urracas, en cambio, se defendieron con firmeza y supieron aprovechar los momentos del partido para golpear en el marcador. A los 64 minutos, tras una desconcentración defensiva del equipo de Mikel Arteta y una polémica del VAR, lograron abrir el marcador.
En primer lugar, parecía que el balón de había ido por completo cuando Joe Wllock fue a buscarlo por la línea de fondo. Luego, tras el centro del mediocampista de 24 años, también pareció haber falta de Joelinton sobre Gabriel Magalhães.
Pero ni el árbitro ni luego el VAR consideraron que había motivos para anular el gol de Anthony Gordon, quien llegó a empujarla al fondo de la red ante un David Raya ya rendido en el piso.
Así, pese a los incesantes intentos de Arsenal en el cierre por quebrar la resistencia rival, Newcastle se quedó con los tres puntos en su estadio y trepó hasta el sexto lugar de la tabla con 20 unidades.
Por su parte, los de Mikel Arteta dejaron escapar una oportunidad bárbara, perdieron el invicto y por ahora ven todo desde el tercer lugar, con 24 puntos.
Foto: Getty Images