miércoles 21 de julio 2021

¡Arrancan los JJOO Tokyo 2020!

48 horas antes de la inauguración oficial de Tokyo 2020 se disputaron las primeras jornadas en fútbol femenino y sóftbol.

La fiesta deportiva más grande del mundo, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 vieron sus primeros minutos de acción con las disciplinas con calendarios más extensos: fútbol y sóftbol.

Australia y Japón en sóftbol abrieron el telón de unos juegos bajo la sombra de la pandemia sanitaria, con un resultado favorable 8-1 para las niponas, mientras tanto Estados Unidos se impuso 2 carreras por 0 ante Italia; cerrando la jornada con la victoria de Canadá 4-0 a México.

En el fútbol femenino la jornada se abrió con un triunfo de Inglaterra 2-0 sobre Chile. Más tarde Brasil apabulló 5-0 a China con destacada actuación de su figura Marta, quien disputa el quinto certamen olímpico en su carrera. En otro duelo muy esperado, Suecia dominó al equipo de Estados Unidos con un resultado contundente de 3-0. Países bajos humilló a su similar de Zambia con marcador 10-3. Cerrando la jornada con victoria de Australia 2-1 a Nueva Zelaya; y el empate de Japón 0-0 contra Canadá.

Cerrar