A partir de este 05 de abril, los precios de los combustible se mantendrán con tarifas fijas por un periodo de dos meses, esto tras la aprobación de la ley especial transitoria que con 78 votos aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa, para subsidiar los costos que debido a la inflación internacional presentan los combustibles.
Las reacciones de otras fracciones legislativas ante esta medida no se hicieron esperar ya que durante la plenaria la diputada Claudia Ortiz del Partido Vamos aseguro que aunque se subsidie los costos en los combustibles esto no garantiza que los precios en productos de la canasta básica presenten variación de precios en los próximos días.
Además se establecieron las multas que serán impuestas para quienes no cumplan con el techo de precios establecidos. Según el ministro de Hacienda la aplicación de este subsidio tendrá un costo de $12.5 millones por cada quincena, lo que generaría un total de al menos $50 millones de dólares, que no se detallaron de donde saldrán estos fondos para esta medida, que estará vigente hasta el 31 de mayo.