miércoles 27 de octubre 2021

Aprueban reorientación de fondos para comerciantes de mercado San Miguelito

En la sesión plenaria del martes, diputados aprobaron la reorientación de fondos para atender a comerciantes del mercado San Miguelito, además incluye apoyo a personas afectadas por la pandemia de covid 19.

Con 83 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen de la comisión de hacienda, referente a trasladar 9.6 millones de dólares de Firempresa, para diferentes programas de atención.

Uno de los programas será de $3 millones de dólares a distribuir entre los vendedores del mercado San Miguelito de San Salvador, que perdieron sus puestos de venta e inversiones en un voraz incendio en el mes de septiembre, esto se hará en coordinación con la alcaldía municipal de San Salvador, como administradores del lugar.

Al mismo tiempo se reorientaron $4 millones de dólares, para un programa en el que el gobierno pagará a las empresas privadas $200 dólares mensuales, durante tres meses, por cada joven que contraten entre 18 y 21 años que no posea experiencia y para adultos mayores de 40 años, que no tengan trabajo desde hace más de 18 meses.

El requisito será que la empresa deberá pagar el monto restante para alcanzar un salario mínimo.

Los $2.6 millones restantes de lo reorientado en el pleno legislativo, se utilizarán como un apoyo económico a entregar a pescadores y artistas que comprueben que se dedican a ese rubro y que no fueron incluidos previamente en el beneficio bajo el programa de Firempresa.

Cerrar