Con 64 votos la Asamblea Legislativa aprobó dar vida a la Autoridad de Planificación del Centro Histórico que dentro de sus funciones están administrar recursos financieros, determinar cobros para la obtención de permisos, entregar y denegar permisos, elaborar diagnósticos para uso de suelos, así como la capacidad de promover incentivos fiscales para atraer a la empresa privada al corazón de la capital.
Con respecto a los incentivos fiscales, aquellas inversiones arriba de $25,000 dólares no pagaran una serie de impuestos.
Además de inversión privada comercial se espera que la nueva autoridad del centro histórico permita mayor control de la seguridad en diferentes zonas y aumentar el turismo.
La Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador estará conformada por una junta directiva compuesta presidente ejecutivo elegido por el presidente de la República, un delegado del Ministerio de Turismo y uno del Ministerio de Cultura, y un cuarto miembro nombrado por la alcaldía de San Salvador.