Más de $5 millones de dólares incorporó la Asamblea Legislativa al presupuesto general de la nación para el pago de compensación económica al transporte público, lo que permite que no se incremente tarifa del pasaje.
Según las autoridades de gobierno y los parlamentarios, estos fondos no habían sido contemplados dentro de los recursos destinados al ramo de obras públicas, porque al momento de la aprobación Hacienda aun desconocía de cuanto seria la recaudación del impuesto de 10 centavos aplicados por galón de gasolina en el mes de diciembre, que se utiliza para el pago del subsidio.
Son 8,829 unidades las que recibirán esta compensación hasta mayo de 2024 que es de $500 dólares para buses y $250 para microbuses, la cual fue avalada sin ningún requisito para que este sector mejore su servicio a la población.
El año pasado 22 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito provocados por el transporte público, según datos del Viceministerio de Transporte el 70% de los salvadoreños utilizan este medio para movilizarse en el territorio y piden la renovación de unidades.