
1900 elementos de diferentes unidades de la Fuerza Armada han sido puestos a disposición para apoyar en diferentes tareas de emergencia que enfrenta Protección Civil ante los estragos de las lluvias que afectan el país, según René Merino Monroy, ministro de la Defensa.
Con respecto al régimen de excepción aseguro que continúan las labores de apoyo a la policía con un número de 18,000 elementos de la Fuerza Armada.
Monroy también destaco que junto a las labores de apoyo ante la emergencia por lluvias y de control territorial se realizan monitoreos en aguas abiertas en donde recientemente se registro un rescate de personas que se encontraban a la deriva.
Agrego que en los últimos días durante las labores de seguridad han registrado una serie de agresiones ilegitimas por parte de delincuentes y que la más reciente sucedió en San José Villanueva, donde uno de los agresores habría muerto durante el enfrentamiento.