lunes 22 de noviembre 2021

Anuncian la creación de Bitcoin City

El presidente Nayib Bukele anunció la construcción de "Bitcoin City", un proyecto tecnológico y financiero que estará ubicado en el golfo de Fonseca.

El Salvador contará con la primera ciudad del Bitcoin en el mundo que será financiada con bonos respaldados con la criptomoneda, la ciudad será 100% digital y se construirá cerca del volcán de Conchagua, aprovechando la generación de energía geotérmica que permitirá el minado de Bitcoin.

La ciudad estará equipada con zonas residenciales, hoteles, bares, áreas comerciales, entretenimiento, restaurantes, puerto, aeropuerto, un tren, entre otros.

Según el presidente Nayib Bukele este proyecto busca atraer la inversión al estar ubicado en una zona estratégica con otros países, además explicó que el gobierno pondrá el terreno y la infraestructura pública y contara con una serie de beneficios fiscales.

“No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuestos sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales”, presidente Bukele.

De acuerdo con el mandatario, en los 60 días posteriores al financiamiento se dará inicio a la construcción de la ciudad.

“En 2022 iniciará la emisión de bonos, estos bonos serán totalmente en el ecosistema Bitcoin”, presidente Bukele.

Con este proyecto el gobierno busca ser un ejemplo con otros países en la adopción de la criptomoneda, idea que permitirá atraer la inversión y mejora el desarrollo económico.

Cerrar