jueves 02 de septiembre 2021

Antonio Saca y tres procesados más fueron sobreseídos en caso Taiwán

El expresidente Elías Antonio Saca y otras tres personas fueron absueltos del delito de lavado de dinero y peculado. La Fiscalía busca que devuelvan $10 millones de dólares por el desvió de fondos donados por Taiwán.

Decretaron sobreseimiento a favor del expresidente Elías Antonio Saca, Juan Wright y Gerardo Balzaretti, por el delito de lavado de dinero y activos relacionado con el desvío de fondos provenientes de Taiwán para damnificados por el terremoto del 2001, sin embargo el juzgado segundo de instrucción avaló la solicitud de la Fiscalía General de la República para ejercer acción civil en contra de los imputados.

De acuerdo la parte fiscal, la jueza resolvió que si hubo participación de los acusado en dicho delito por lo cual el caso continuará y bajo la acción civil buscan recuperar los $10 millones de dólares que habrían sido desviados para uso de la campaña presidencial de Antonio Saca.

De acuerdo con el ministerio público, cuentan con las pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad de los implicados y que regresen esos fondos al estado.

Cerrar