América Latina no ha sido una prioridad para las administraciones estadounidenses aseguran expertos, pero la visita del secretario de Estado a Centroamérica es un parteaguas para las relaciones con Estados Unidos, sin embargo, la llegada de Marco Rubio debe ser tomada con cautela.
Especialistas en temas migratorias adelantan que habría batallas legales si Estados Unidos decide mandar criminales a las cárceles de El Salvador, incluidos ciudadanos de otros países condenados por la justicia del país norteamericano.
Pero más allá de las decisiones legales, las severas políticas migratorias de Trump también traerían implicaciones económicas para los países latinoamericanos, datos revelan que en El Salvador un 26.8% de los hogares reciben remesas familiares.
Las conclusiones económicas, migratorias y de seguridad de Washington sobre la región seran claves cuando Rubio culmine su gira por Centroamerica y República Dominicana, sobre todo por el secretario de Estado quiere contrarrestar la influencia de China en la región.