martes 26 de enero 2021

Ana de Armas reconoce que fue “una gran tortura” interpretar a Marilyn Monroe

"Me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos", dice la cubana sobre su papel de la fallecida estrella de Hollywood.

«Me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos», dice la cubana sobre su papel de la fallecida estrella de Hollywood.

Ana de Armas es una de las actrices que va en ascenso en Hollywood. Su participación en Blade Runner 2049 y su interpretación como nueva chica Bond en «Sin tiempo para morir» la tienen en un muy buen momento de su carrera.

Sin embargo, no todo ha sido risas y flores para la cubana de 32 años. Sus trabajos le han demandado varias horas de sacrificio. Un claro ejemplo de su dedicación es la interpretación que hizo de Marilyn Monroe en la cinta «Blonde», en la que pasó seis meses perfeccionando la voz de la fallecida actriz estadounidense.

De Armas reconoce que fue una «gran tortura» interpretar a la popular actriz y cantante fallecida en agosto de 1962 en la cinta dirigida por Andrew Dominik.

«¡Lo intenté! Solo me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos. Fue una gran tortura, muy agotadora. Mi cerebro estaba frito», dijo en conversación con IndieWire.

Pero la ex de Ben Affleck reconoce que ha sido un bonito proceso y ha tenido que trabajar sobre otros aspectos inherentes a Monroe. «Como mujer en la industria he tenido muchos pensamientos, e incluso en general, sobre cómo las cosas de los años 1930, 1940, 1950 son tan identificables como hoy en día. Y cómo si no tienes una base fuerte, con tu familia y demás, realmente es muy difícil».

La joven actriz está consciente del reto que es llevar la vida de Monroe a la pantalla grande, más cuando una de las estrellas más reconocidas de Hollywood es interpretada por una actriz cubana.

Ana de Armas cuenta que Andrew Dominik, director de la cinta quedó maravillado con el casting. «Solo tuve que hacer una audición para Marilyn una vez y Andrew dijo ‘Eres tú’, pero tuve que hacer una audición para todos los demás».

La película fue escrita por Joyce Carol Oates y será estrenada en Netflix, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Cerrar