viernes 19 de noviembre 2021

Amor al club: Revelan el sueldo de Dani Alves en el Barcelona

Con la llegada de Xavi a la banca del club comenzó una nueva era marcada de regresos, como fue el caso del brasileño que tuvo un gran gesto con la situación financiera de la institución.

El regreso de Dani Alves al Barcelona se produjo bajo una operación bastante curiosa, partiendo por el sueldo que recibirá. El lateral derecho contará, al igual que la mayoría de los futbolistas, con un sueldo extravagante, aunque en la otra cara de la moneda.

Como se sabe, el club «Azulgrana» no atraviesa por su mejor momento futbolístico ni financiero. Entre malos resultados y un mediocre presente, el Barça busca un nuevo comienzo y mirar hacia el futuro. Para esto, el primer gran cambio fue la llegada de Xavi Hernández como el nuevo director técnico.

La vuelta del español de 41 años al Camp Nou emocionó a los hinchas, quienes miran con buenos ojos que el ex mediocampista se ponga el buzo de entrenador. Además, el cuatro veces campeón de la Champions le abrió las puertas a un viejo conocido, recoge ADN.

Alves ya había expresado su deseo de volver a vestir los colores del Barcelona y poder aportar en lo que más pueda al equipo. La opción se concretó y hoy en día es jugador oficial del Barcelona.

El brasileño expresó en su momento que jugaría gratis de ser necesario, lo que cayó bien entre los fanáticos que apreciaban el gesto del futbolista. Una vez firmado el contrato, el aspecto salarial fue un tema, pero muy amigable para la situación financiera del club.

El lateral derecho de 38 años recibirá la remuneración más baja permitida por La Liga. Según lo consignaron diversos medios españoles, el ex Sao Paulo recibirá 155.000 euros anuales, unos 175.000 dólares.

Foto: Shutterstock.

Cerrar