miércoles 03 de febrero 2021

América Latina mantiene medidas de contención por covid 19

Las medidas anti covid 19 continúan implementándose en otros países de Latinoamérica mientras siguen a la espera de las vacunas.

En algunos países de Latinoamérica se siguen implementando acciones drásticas para prevenir el covid 19 en la región, en Honduras por ejemplo las autoridades de salud recomendaron al sistema nacional de gestión de riesgos ampliar toques de queda desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana en los departamentos de Santa Bárbara, Cortes, Atlandida y Yoro por 15 días.

Mientras que Guatemala se aísla de México, en la frontera de Talismán-El Carmen, el gobierno guatemalteco decidió aumentar la presencia de elementos policiacos y militares, al igual que miembros de su Ministerio de Salud con la finalidad de detectar y detener en ese punto fronterizo, el paso de posibles casos de coronavirus.

Panamá, es el segundo país de América con más alta incidencia de la covid 19 detrás de Estados Unidos, esta semana se reactivó parte de sus actividades económicas clausuradas en diciembre para frenar la propagación del virus pero para Panamá y Panamá oeste desde el 15 de enero hay una cuarentena total los fines de semana, desde las 9:00 pm a 4:00 am.

Mientras que en Perú continúa la cuarentena total establecida en diez regiones del país, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, mientras que los restaurantes solo pueden atender bajo algunas condiciones como el domicilio y para llevar.

Cerrar