lunes 31 de enero 2022

Alumnos sin clases por falta de maestros

No todos los centros escolares iniciaron clases debido a la falta de docentes por lo que deberán esperar una nueva fecha para iniciar su año escolar.

Con pupitres vacíos y luces apagadas, así amanecieron algunos salones de clase del centro escolar Santa Margarita en Cuscatancingo, San Salvador, la falta de al menos 8 docentes de diferentes niveles de educación básica ya provocó que cerca del 60% de los escolares, deban esperar una nueva fecha para recibir clases.

En un comunicado el centro de estudios:

Estimados padres y madres de familia, reciban un fraterno saludo. Por este medio de la presente hacemos de su conocimiento que el proceso de contratación de docentes interinos, todavía no ha dado inicio en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por lo que les solicitamos tener paciencia durante el tiempo que se tarde este proceso.

Los grados que no tengan docentes, no tendrán clases presenciales, ni virtuales, hasta que el Ministerio de Educación haga la contratación.

La incapacidad por enfermedades respiratorias es otra razón que se suma a la ausencia de profesores, así lo aseguró la subdirectora Marleny Gómez.

Mientras se defina una fecha para el regreso a los salones de clase, la dirección aseguro que estarán comunicándose y asignando algunos trabajos a los alumnos matriculados, para que no se atrasen con el plan de escolar 2022.