Alemania derrotó 3-1 a México en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 17 de Indonesia 2023. El equipo europeo se quedó con la victoria por 3-1 gracias a los goles de Noah Darvich, Max Moerstedt y Eric da Silva. Tahiel Jiménez descontó para La Tri.
El seleccionado dirigido por Christian Wuck tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, se mostró rápido y vertical a la hora de atacar, y tuvo premio con la apertura del marcador antes de la media hora de juego a través de Darvich, quien empujó el balón tras una asistencia perfecta de Charles Herrmann.
Darvich estuvo cerca de anotar el segundo con un mano a mano antes del descanso, pero su definición fue defectuosa y la pelota le quedó servida a Moerstedt para un remate ajustado al palo que se convirtió en el 2-0 en favor de la Mannschaft.
El portero mexicano, Norberto Bedolla, se lució una y otra vez para evitar la goleada de los alemanes, que penetraban sin problemas a la defensa americana, pero Eric da Silva logró definir entre sus piernas para el 3-0 en el amanecer del complemento.
Los dirigidos por Raul Chabrand reaccionaron en el tramo final del partido y llegaron al descuento con un cabezazo de Jiménez, pero se quedaron sin tiempo para evitar la caída.
Con este resultado, Alemania comparte el primer puesto del Grupo F con Venezuela, que más temprano había vencido por 3-0 a Nueva Zelanda. El próximo partido del equipo del Viejo Continente será contra los oceánicos el miércoles 15 de noviembre.
La Tri, último subcampeón del Mundial Sub 17 en 2019, arrancó con el pie izquierdo e intentará recuperarse el miércoles cuando se mida con La Vintinto en un duelo que será clave por la clasificación a los octavos de final.
Foto: Getty Images