Mientras se desarrollan las fechas definitivas de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Alemania, que será sede del torneo del año próximo, se presentó ante su público en el Estadio Olímpico de Berlín y perdió 3-2 con Turquía en un amistoso.
El equipo dirigido por Julian Nagelsmann tomó la iniciativa en el comienzo del partido y tuvo premio rápidamente con la apertura del marcador a través de Kai Havertz, después de una buena jugada colectiva y una asistencia de Leroy Sané, que un rato más tarde desperdició una gran oportunidad con un tiro desviado.
Los Otomanos reaccionaron a tiempo y en el último tramo de la primera mitad anotaron dos veces para dar vuelta el marcador. Ferdi Kadioglu empató tras una habilitación de Abdulkerim Bardakci y Kenan Yildiz ensayó una gran definición para el 2-1 antes del descanso.
Los dueños de casa volvieron a la carga en el comienzo de la segunda mitad y lograron la igualdad rápidamente con una gran jugada de Florian Wirtz, quien asistió a Niclas Füllkrug para la terminación de la acción. Sin embargo, los dirigidos por el italiano Vincenzo Montella recuperaron la ventaja a los 71' con un penal ejecutado por Yusuf Sari después de una mano dentro del área de Havertz.
El arquero visitante, Altay Bayindir, apareció con una gran atajada en un mano a mano frente a Havertz y los anfitriones de la EURO 2024 se quedaron con las manos vacías en la capital alemana.
La Selección de Alemania jugó 10 amistosos en lo que va del año, solo en uno mantuvo el arco en cero (contra Perú) y recibió 20 goles. Solamente ganó en tres oportunidades, mientras que cosechó dos empates y cinco derrotas.
Foto: Getty Images