miércoles 13 de octubre 2021

Alcaldes del AMSS se refirieron a los fondos Fodes

Los alcaldes del área metropolitana de San Salvador se refirieron a los fondos desembolsados en concepto de Fodes y como estos servirán para la ejecución de proyectos.

Más de $500,000 dólares fueron desembolsados en la alcaldía de Ciudad Delgado que según el edil, Mario Vásquez serán utilizados para la reparación de la vía pública y en la entrega de materiales a las comunidades para su mejoramiento.

En Nejapa, también fueron alrededor de medio millón de dólares que se les entrego y su destino será la reparación de calles, mientras que otras alcaldías como Ayutuxtepeque sostienen que con ese dinero se ha pagado la deuda a proveedores.

Los alcaldes también se refirieron a la reducción del Fodes que paso del 10% al 1.5% de los ingresos corrientes del estado, para acceder a obras las alcaldías tendrán que canalizarlas a través de la dirección de obras municipales.

Estas declaraciones fueron brindadas durante el lanzamiento de la política metropolitana de movilidad urbana con el que se pretende crear una movilidad que sea inclusiva, segura y sostenible.

Cerrar