jueves 23 de junio 2022

Afectaciones por suspensión de pesca artesanal

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, fueron suspendidos de forma temporal, los zarpes artesanales, lo que ha provocado afectaciones al sector pesquero y a los comerciantes.

Pescadores artesanales del Puerto de La Libertad resienten algunas pérdidas, luego que se suspendiera esta actividad por las lluvias registradas en los últimos días, mencionan que es común que se den este tipo de pausas durante la época de invierno, debido a los riesgos que pueden enfrentar al entrar al mar cuando las condiciones no son las adecuadas.

Los comerciantes de mariscos por su parte dicen que no existe desabastecimiento de producto debido a esta suspensión, pero sí reportan pérdidas económicas por la poca afluencia de turistas en la zona costera del país.

Las pocas personas que han visitado el lugar mencionan que han tomado algunas medidas de seguridad ante la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierra y por la condición de las carreteras durante las lluvias, pero aseguran que han encontrado mariscos de calidad y a un buen precio.

La zona costera del país, aun sigue bajo alerta debido a las lluvias que se esperan para los próximos días, por lo que piden seguir las indicaciones de las autoridades.