Son parte de las labores que realizaron socorristas en la colonia Fátima, en Cojutepeque, en Cuscatlán sur, en donde personas quedaron atrapadas en medio de inundaciones.
Estas son las primeras afectaciones que se registran tras el paso de la onda tropical en el país condiciones que se pronostican se mantendrán para las próximas horas.
En la calle Guadalupe en Soyapango, en el sentido que conduce al centro del distrito, el conductor de este vehículo fue obligado a detener su marcha luego que la acumulación de agua en la vía dañara su carro, como él, un motociclista también intento avanzar, pero el agua supero la capacidad de la unidad, quedando varado, lo mismo ocurrió con otro automovilista.
Para algunos la espera no fue una opción y decidieron cruzar la zona de la acumulación de agua, aunque con dificultad lograron llegar a su destino.
En la colonia Sierra Morena y Las Brisas, siempre en Soyapango se tuvo un escenario similar, dos vehículos inundados, algunos de los afectados buscaban ayuda para poder retirarlos del lugar.
La población atribuye la problemática a dos factores uno de estos es la acumulación de basura en los tragantes una práctica que, aseguran, continua pese a que existen leyes que castigan con multas y cárcel el tirar los desechos en lugares no autorizados.
En la calle El manzano y la alameda Juan Pablo II, también se tuvieron inundaciones.