jueves 23 de junio 2022

Afectaciones por lluvias en comunidad El Granjero

Muchas personas que viven en zonas vulnerables fueron evacuadas preventivamente ante las inundaciones.

Estas son imágenes de decenas de familias siendo evacuadas de las viviendas aledañas al río Acelhuate de la colonia El Granjero 1 de San Salvador hacia un albergue en la colonia El Coro del distrito 6, por años el escenario es el mismo y ante las recientes lluvias que azotaron al país, Protección Civil municipal cerró por unas horas, la única pasarela que conecta dos colonias, medida preventiva ante la inundación y los estragos que muchos recuerdan fueron causados por la tormenta Amanda en 2020.

Así permanece la zona y la cinta amarilla prohibía el paso fue retirada, consultamos con algunos habitantes quienes relataron lo que ocurre en el lugar.

Al otro lado del río se observan casas en una situación delicada, pues estarían a punto de derrumbarse y en esta zona encontramos a una persona quien está cansado de realizar peticiones de ayuda tras perder su vivienda y que hasta la fecha no tiene respuesta.

El miedo a perderlo todo obliga algunos a poner plástico sobre las paredes de tierra y a pocos metros del río que amenaza con desbordarse con cada lluvia.