Las lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron estragos en distintos puntos del país, conductores que transitaba sobre el kilómetro 8 de la carretera a los Planes de Renderos se vieron afectados por la caída de un árbol el cual obstruyó el paso en ambos sentidos, personal de Protección Civil removieron los escombros, logrando despejar la vía.
Además, sobre el kilómetro 30/2 de la carretera Panamericana a la altura del distrito de Cojutepeque otro árbol cayó sobre la arteria, equipos de primera respuesta limpiaron la zona, logrando restaurar el flujo vehicular.
Y sobre la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana a la altura del kilómetro 97, se registró un deslave que también afectaba el paso vehicular, elementos de Protección Civil removieron los escombros para habilitar nuevamente la circulación.
A la colonia Las Peñitas en la carretera a Suchitoto en el distrito de San Martín, equipos realizaron inspecciones en un muro que colapsó tras las precipitaciones que fueron registradas en el territorio, según han informado por el momento no han resultado viviendas ni personas dañadas, sin embargo, ejecutarán trabajos para prevenir afectaciones.
Por su parte el personal de cuerpos de bomberos apoyó en el rescate de personas que se encontraban en riesgo ya que sus vehículos estaban siendo arrastrados por una corriente de agua, la emergencia se registró en la entrada a los termales de Santa Teresa en Ahuachapán centro.