Fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se han registrado en distintos puntos del territorio nacional, provocando la caída de árboles y daños materiales en al menos un vehículo y una vivienda.
Las primeras afectaciones se registraron en el kilómetro 55 de la carretera que conduce hacia Sonsonate, donde un árbol cayó y obstaculizó ambos carriles. Personal de Protección Civil llegó a la zona para retirar la vegetación y liberar el camino.
Mientras tanto en la colonia La Floresta en San Salvador, otro árbol se precipitó sobre una vivienda provocando daños a la estructura y a un vehículo que se encontraba en el lugar. El hecho no dejó personas lesionadas, solamente daños materiales.
La calle a Juayua a la altura del cantón La Majada también reportó la caída de un árbol que complicó la circulación vial en la zona. Cuadrillas de Protección Civil removieron los escombros para eliminar los obstáculos que se encontraban sobre la carretera.
El Ministerio de Medio Ambiente prevé que el país continue siendo influenciado por vientos norte que podrían alcanzar velocidades de hasta los 60 kilómetros por hora, además de un descenso en las temperaturas sobre todo por la noche y la madrugada; por lo que recomiendan tener a la mano ropa cómoda y abrigada, retirarse de zonas susceptibles a deslizamientos o de objetos que puedan caer, también asegurar las pertenencias que puedan ser elevadas por el viento en las viviendas, y mantenerse pendientes de las indicaciones de las autoridades.