El panorama climático de nuestro país en los últimos días se ha mantenido cambiante, entre lluvias y olas de calor, con temperaturas que van desde los 31° a 39° en horas de la tarde, según el Ministerio de Medio Ambiente. Estas condiciones en el clima provocan afectaciones a la salud, pues bajan las defensas lo propicia enfermedades respiratorias, entre otras
Agrega que con este clima caluroso mojarse de agua lluvia, podría causar algunas infecciones, que pueden ir desde un resfriado, hasta complicaciones que pueden ser letales.
Ante esto, el especialista hizo algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta durante este periodo de climas extremos.
El neumólogo agregó que en los últimos días se ha registrado principalmente infecciones respiratorias agudas, casos de influenza tipo A y B, adenovirus, virus sincitial respiratorio, y en las últimas dos semanas ha notado un incremento de casos de covid-19. Otra enfermedad que ha afectado es la neumonía, solo en 2023 ya han muerto 377 personas a causa de esta enfermedad, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.